Drones de Ala Rotatoria

Los drones de ala rotatoria son un tipo de drone que se caracteriza por tener una o varias hélices que giran para proporcionar el impulso necesario para volar. Estos drones son ideales para capturar imágenes y vídeos aéreos y para realizar tareas de vigilancia y monitoreo a corta y media distancia.

Una de las principales ventajas de los drones de ala rotatoria es su maniobrabilidad. Debido a que tienen hélices que giran, son muy maniobrables y pueden volar en cualquier dirección con facilidad. Además, muchos drones de ala rotatoria tienen cámaras de alta calidad y características de vuelo avanzadas, como evasión de obstáculos y modos de vuelo automatizados, lo que los hace ideales para capturar imágenes y vídeos aéreos de alta calidad.

Sin embargo, es importante tener en cuenta que los drones de ala rotatoria suelen tener una autonomía de vuelo más corta que los drones de ala fija y no son tan adecuados para tareas de vigilancia y monitoreo a larga distancia. Además, debido a su tamaño y peso, pueden requerir un permiso especial para volar en ciertas áreas.

Los drones son cada vez más utilizados como una herramienta más de trabajo, solo basta con ver la enorme creatividad de las personas para darles usos bastantes particulares. Pero sin importar el fin en específico que tengas para tu dron, siempre es un dolor de cabeza saber cuál elegir.

drones comerciales

Para estas alturas debes saber que los drones se clasifican en dos grandes grupos, por un lado tenemos a los que se les denomina ala fija, los cuales son bastante fáciles de distinguir, ya que como su mismo nombre lo indican no mueven sus alas y su forma es bastante similar a la de un avión.

Por otro lado tenemos a los que se les denomina drones de ala rotatoria, estos por el contrario cuenta con diseños muchos más variados, pero en general podríamos decir que se clasifican en dos grandes grupos, a los que se les llama helicópteros y a los multirotores.

Ya que nos dedicaremos a hablar un poco sobre los drones de ala rotatoria, creemos que es bastante conveniente dejarte saber un poco más sobre los grupos en los cuales se subdividen este tipo de drones.

Por un lado tenemos a los multirotores, los cuales suelen ser los más populares ya que al pensar en un dron la mayoría de las personas tienen en mente este tipo de dispositivos. Ellos son capaces de proporcionar una gran versatilidad y eficacia por lo preciso que pueden llegar a ser sus movimientos.

Hacen que las acciones y maniobras sean bastante sencilla de realizar, su diseño es de los más estables por naturaleza, esto es gracias a que sus motores se hallan a la misma distancia del centro de gravedad de la pequeña nave.

Dependiendo de la cantidad de motores se les suele dar un nombre más particular como: tricopteros (tres motores), cuadricopteros (cuatro motores), hexacopteros (seis motores) y octocopteros (ocho motores).

Por otro lado tenemos a los helicópteros, que como ya te puedes imaginar que cuenta con las mismas características físicas que un helicóptero de tamaño real. Estos suelen ser usados para labores que requieren de una gran resistencia, ya que son máquinas que soportan la carga de peso de una mejor manera que los anteriores.

Si bien los multirotores son máquinas bastante estables, no cabe duda que los helicópteros son muchos más aerodinámico y por ende eficiente a la hora de maniobrarlos, si llegan a estar dotados de un motor de explosión, podrían llegar a permanecer en el aire por más de una hora sin problemas. Esto lo hace una opción ideal para actividades como fotogrametría.

drones 3

Pero no todo es perfecto con este tipo de modelos, ya que estas son máquinas bastante exigentes a nivel de mecánica, esto obliga a tener que estar realizando constantes ajustes para poder garantizar un vuelo óptimo.

Por otro lado, poder llegar a pilotarlos bien es una cuestión de muchos años de práctica, actualmente esto se ha estado nivelando gracias a la inclusión de controles parecidos a los de los multirotores en los helicópteros.

Drones de ala rotatoria empleados para agricultura.

Actualmente una de las utilidades más ventajosas que están teniendo los drones es en el campo de la agricultura. Recientemente la empresa china DJI lanzo su primer dron dedicado enteramente a servir como herramientas en esta labor.

El modelo del dron se llama DJI Agras MG-1, es un multirotor de ocho motores, el cual está pensado en un principio para servir las labores de fumigación. Este modelo cuenta con un sofisticado sistema de control.

Además tiene un sistema de posicionamiento vía radar que le hace capaza de fumigar a la misma altura con respecto de las plantas de todo un terreno, garantizando así la uniformidad de los tratamientos.

Dron hibrido entre avión y helicóptero.

En este caos estamos hablando del modelo GL-10 Greased Lightning, el cual está fabricado nada más y nada menos que por la nasa. Este dron es verdaderamente una monstruosidad de vehículo aéreo.

Esta mana cuanta con diez motores los cuales lo ayudan a levantar vuelo de manera vertical, pero esto solamente en un principio, ya que una vez en el aire este dron es capaz de modificar su estructura para poder sobrevolar los cielos de manera vertical como un pequeño avión.