Drones de Ala Fija

Drones de Ala FijaCada los drones se hace un lugar en nuestra vida diaria, muchas personas los tienen por el mero hecho de entretenerse volándolo y usando sus Smartphone para conseguir fotografías, pero la verdad es que su utilidad va mucho más allá.

Con el pasar del tiempo los drones van tomando un carácter de herramientas, en lugar de artefactos costosos carentes de proporción. En este caso en partículas vamos a estar hablando un poco sobre los dones de ala fija.

Una de la mayores utilidades que este tipo de drones tienes es en el amito meteorológico, ya que como puede imaginar tener un pequeño dispositivo sobrevolando a grandes altura recogiendo datos representa una gran ventaja a la hora de hacer predicciones.

Esto es lo que piensan un grupo de cientĂ­ficos de la universidad de Oklahoma, en Estados Unidos, ellas han estado desarrollando un dron especĂ­ficamente para esta labor, pudiendo recolectar informaciĂłn meteorolĂłgica directamente desde la atmosfera.

Los artefactos que se usan actualmente para esto están quedando obsoletos, ya que lo satélites y globos a diferentes alturas solo logran ofrecer para un par de días, y no generan datos que sirvan como base para poder predecir los cambios que pueda haber en unas horas.

La implementaciĂłn de drones en este aspecto podrĂ­a significar una mejor planificaciĂłn e prevenciĂłn contra fenĂłmenos naturales como tormentas, asĂ­ como informaciĂłn bastante para agricultores y granjeros para optimizar los tiempos de producciĂłn.

Consejos para un buen despeje con dron

Puede que sea para uso personal o para realizar trabajos relacionados con la topografĂ­a, fotografĂ­a etc., la verdad es que sin importar el motivo si tienes un dron de la fija ya te abra pasado por la mente la siguiente pregunta: ÂżCĂłmo lo pongo en el aire?

Y es que realizar un buen despeje es un factor clave para el buen desempeño de este artefacto, pero además de esto realizar despejes aparatosos puede acarrear cualquier cantidad de accidentes y choque que simplemente terminaran por estropear tu nave prematuramente.

Una de la principales manera de poner tu dron a sobrevolar es lanzándolo con tu propia mano, puede que no te lo creas, ya que estas piezas de tecnologías tan refinas parecieran que estuvieran equipadas con todo.

Pera la verdad es que esto está hecho apropósito por los desarrolladores e ingenieros que supervisan la construcción de los drones, ellos tienen un enfoque en el cual quieren presentarle al consumidor un producto fácil de usar y que se sienta a su vemos como una herramienta de trabajo.

Si este método no es lo tuyo, puede intentar otras como: utilizar una catapulta o disponer de una pista de despegue acorde a la dimensiones del dron. Lo cierto es que estas se suelen descartar por lo aparatosas que pueden llegar a ser.

Al momento de lanzar tu dron tienes que tener bien presentes los factores meteorológicos, ya que estos afectaran directamente el desempeño del dron en el aire, el viento en particular es bastante importante ya que se recomienda no lanzar  un dron cuando el viento está a una velocidad de más de 45 kilómetros por hora.

Algunos de los mejores dones profesionales de ala fija

Por ultimo nos gustaría mencionarte uno de los mejores drones de la fija para usos profesionales, este nos viene de la empresa francesa Parrot y se le conoce en el mercado como Parront Disco, con este diseño la empresa sale de su línea habitual de mercado al no lanzar al mercado sus ya reconocidos cuadricopteros.

El Parront disco cuenta con un diseño bastante novedoso y sin lugar a dudas bastante atractivo, cuenta con una única hélice que le sirva para propulsarse, además de esto, como sucede con otros drones aéreos, podrá ser controlado desde la comodidad que te pueda ofrecer tu Smartphone.

Además puede alcanzar fácilmente velocidades de hasta 80 kilómetros por hora, tendrá dentro de su repertorio de cualidades una cámara ya bastante conocida por algunos el Bebop, lo único que cambiara en esta ocasión será la autonomía de la misma, ya que en esta ocasión se le otorga un mayor tiempo de duración, cerca de 45 minutos más de metraje.

Eso sí, este no es un producto asequible lo podrá conseguir con un precio base de 1299 euros, los cuales incluyen el dron, su controlador y la gafas FPV.