El Auge del mercado de Drones

A medida que se democratiza el uso de drones, se está realizando su verdadero valor industrial. Equipados con una serie de sensores, los drones comerciales están preparados para convertirse en una nueva fuente de datos estratégicos para las empresas. Estos aviones no tripulados a bordo amenazan a los fabricantes de satélites y helicópteros en muchas industrias.

Una vez considerados exclusivamente tecnología militar, los drones han penetrado con éxito en muchos segmentos de la esfera económica mundial. Los drones se pueden utilizar para una amplia variedad de fines comerciales, desde el monitoreo audiovisual y ambiental hasta la agricultura, la construcción y la seguridad pública. En muchas industrias, las empresas ahora pueden usar drones para aumentar la productividad y disminuir el riesgo del operador.

auge venta drones

Los datos: un tema crucial para las empresas

Tras un comienzo lento, la situación económica parece ahora más favorable, en particular gracias a la caída de los costes de los componentes y la mejora del software de procesamiento de datos. Se espera que el mercado de drones profesionales alcance los 13.000 millones de dólares en 2021, según los análisis del banco de inversión Goldman Sachs publicados este año. Los usos se han disparado en una multitud de sectores profesionales y se han convertido en servicios de diagnóstico y suministro de datos.

El mercado de fabricación de drones hoy en día está dominado en gran medida por una sola empresa, DJI, valorada en $ 10 mil millones. Los competidores de este mercado admiten que nadie puede competir con DJI en la fabricación de drones. Como resultado, los actores de la industria han tenido que elegir entre cambiar su modelo de negocio o retirarse del mercado.

La empresa 3DR, con sede en EE. UU., Anteriormente número 2 en el mercado de fabricación de drones, se ha convertido en una empresa de software que ayuda a las empresas a capturar imágenes y datos con precisión.

Precision Hawk, empresa estadounidense, también ha optado por pivotar su modelo de negocio ofreciendo soluciones completas además del alquiler de drones y sensores. “Nos hemos convertido en un proveedor de soluciones de extremo a extremo para los clientes que buscan implementar tecnologías de drones”, dijo Michael. Chasen, director ejecutivo de Precision Hawk en una entrevista con Tech Crunch.

Un movimiento de consolidación aún en sus primeras etapas

Por su parte, la empresa francesa Parrot ha realizado múltiples adquisiciones para su división de drones comerciales. SenseFly, Airinov, MicaSense y Pix4D, empresas especializadas en análisis de datos, ahora pertenecen a Parrot. La empresa francesa también posee numerosas patentes sobre tecnologías de drones y comercializa soluciones integradas de software y hardware. El motor de crecimiento real para los fabricantes de drones ahora parece estar en las aplicaciones comerciales.

tienda drones online eldrone.net

Otros jugadores franceses como Airmarine, Delta Drone o Delair-Tech, han optado por centrar su actividad en los servicios a los profesionales en el origen de su creación.

“Los clientes quieren una solución completa que les proporcione los resultados de los análisis de datos”

, explica Michaël de Lagarde. presidente y cofundador de Delair.

“No basta con traer datos brutos de un dron, la parte del software es un elemento esencial. El procesamiento de datos es el futuro del mercado de drones comerciales. “

Esta transformación refleja un cambio en la estrategia del sector de drones profesionales: desde la venta de soluciones que aglutinan el dron, los equipos y el sistema operativo hasta la prestación de un servicio completo respondiendo a la variedad de casos de uso y aplicaciones de clientes. Los jugadores del mercado de drones se han dado cuenta de que no son los drones en sí mismos los que aportan valor a las empresas, sino los datos que recopilan y sus posibles aplicaciones. Como resultado, la industria se ha orientado a ofrecer soluciones completas.