Drones multirotor

Drones multirotorCreemos que el empleo de la palabra dron ya no es un concepto ajeno a la mayoría de las personas en el mundo actual. Cada vez es más común ver cómo la gente habla de drones para usos civiles, ya que cabe recordar que esta tecnología era exclusivo uso militar en un principio.

Muchas personas se han hecho completas entusiasta sobre los dores, a tal punto que son capaces de poseer una gran cantidad de ellos, esto ha dado pie a que se vaya contrayendo de a poco una pequeña comunidad que sienta un interés bastante grande por el mundo de los drones.

Como mencionábamos anteriormente, es cada vez más normal ver como personas comunes toman la decisión de adquirir un dron, esto se puede deber a muchas razones, en su mayoría esta le hecho de que con estos pequeños aparatos puedas lograr obtener tomas áreas increíbles, lo cual te abre un mundo completo de posibilidades para poder tomar fotos o grabar videos.

También se ha ido normalizado el uso de drones en distintas partes del mundo como herramienta de seguridad. En esta ocasión vamos a estar hablando particularmente de todo aquello que tienen que ver con los drones multirotores.

Estos a grandes rasgo vienen a poder identificarse por compartir unas cuantas características principales, son de tipo helicóptero, cuentan con tres o más hélices y presenta una suspensión vertical.

Pero es en estos momentos cuando nos tenemos que hacer la siguiente pregunta: ¿qué tipo de dron es el que nos conviene verdaderamente a nosotros? Como puede que ya sepas hay dos grandes categorías en el mundo de los drones, están los que son considerados como de ala fija y por otro lado están los de hélice o multirotor.

Estas dos grandes categorías se deben básicamente al diseño de este aparato, podemos ser capaces de identificar a un dron de ala fija simplemente por el hecho de que su apariencia o diseño emula la de un pequeño avión.

Una de las desventajas que tienen este tipo de modelos es que necesitan estar en constante movimiento para poder sobrevolar, tal y como lo tiene que hacer un avión, algo que se puede volver contraproducente si lo que buscamos es sacar imágenes de un lugar en particular.

Por otro lado los de hélice o multirotor son de varios tipos, el más básico que vas a poder encontrar es uno que cuente con una sola hélice y te darás cuenta de que este diseño es muy parecido al de un helicóptero.

Pero dentro de los drones multirotores existen ciertas subdivisiones, ya que puede hallar modelos birotor, trirotor, ect. Esto no hace más que indicar la cantidad de hélices que el dron tiene. Una de las mayores ventajas con la que cuenta estos modelos es la estabilidad.

Ya que estos pueden permanecer sobrevolando un punto fijo por un periodo de tiempo mucho más prolongado que el de un dron de ala fija, la desventaja de esto es que requiere de mucha técnica y práctica poder manejarlo bien en el aire demás de que la batería siempre te resultara insuficiente.

Cosas que necesitas saber sobre los drones multirotores

Hay ciertas cosas que te convienen tener en mente a la hora de evaluar la adquisición de un dron multirotor, una de ella vienen siendo el Marco o frames. Este se puede decir que es considerado como el esqueleto del dron, es que le da forma y es el lugar donde al final irán instaladas todas las piezas.

Por supuesto que otro elemento son los motores, estos son el componente fundamental de este tipo de drones, ya que sin ellos el dron no podrĂ­a permanecer en el aire. Los controladores de velocidad van junto con este elemento ya que se encargan de regular el giro del motor eficientemente.

El que podríamos considerar como cerero de la maquina es el controlador de vuelo, es este pequeño dispositivo el que se encarga de ser y contralar toldo lo que le vaya pasando al multirotor y es prácticamente donde todos lo componentes de conforman el dron van conectado.

Por ultimo tenemos lo que vendrĂ­a siendo el radio conector, o a fin de cuneta el dispositivo que nos permite maniobrar a nuestro dron en el aire.