Drones cuadricópterosNo hace falta analizar mucho el terreno para darse cuenta de que los drones se están apoderando cada vez más del público en general, ya sea por moda o porque en verdad están demostrando ser u gadget más que útil, lo cierto es que con el pasar de los años cada vez crece más el número de personas que se animan a comprar un dron.

Pero para la mayoría de personas venas en este aspecto les puede resultar bastante extraño que existan tantos tipos de drones, ya que se dirigen a una tienda especializada en la venta de los mismos o simplemente navegan por tiendas virtuales como Amazon e Ebay, y se dan cuenta que hay una gran gama de productos de la cual elegir.

Es en este momento en el que pueden cometer errores debido al poco conocimiento y terminan comprando drones que tal vez no se ajustan tan bien al nivel de experiencia que tienen.

Para despejar un poco las dudas que hay sobre este tema tenemos que hacer primero que nada dos grandes distinciones cuando hablamos de los drones. La verdad es que solamente existen dos tipos de drones hasta ahora, y ambos se les catalogan debido a su diseño.

Por un lado tenemos a los que se llaman drones de ala final, ya el nombre nos puede ir dando un par de pistas, y una vez que los veas te darán cuenta que el nombre les queda bastante bien. Estos son una especie de drones que cuentan con un diseño bastante similar al de un avión, siendo considerado prácticamente como una versión en miniatura de los mismos.

Estos suelen ser bastantes útiles para laboras de fotografía, agricultura y demás áreas en las que el dron no necesite Ester estático sobrevolando un punto, ya que como te puede imaginar este es un dron que necesita estar en constante movimiento para poder seguir volando, siendo esta una de sus mayores desventajas , o mejor dicho inconvenientes.

¿Por qué deberías de decantarte por la compra de un dron cuadricoptero?

En contraposición tenemos a los drones multirotores, los cuales suelen ser los más vistos y comprados por el público en general, esto se debe a que son mucho más estables que os de ala fija, y si se cuenta con la experiencia adecuadas puede hacer que lleguen a los sitios más complicados de manera fácil y precisa.

Existe una gran variedad de modelos de drones multirotor, pero para que tengas una leve idea este tipo de drones pueden llegar a lucir como pequeños helicópteros, y es precisamente aquí donde entras los denominados cuadricoptero.

Este nombre hace alusión a cuantos motores rotatorios posee el dron, en este caso resulta bastante fácil identificar que por el prefijo “cuadri” este tipo de drones cuenta con cuatro motores rotatorios, puede que ya hayas tenido la oportunidad de verlos.

La verdad es que existe un gran variedad de drones con motores rotatorios, los más básico tiene uno solo y se parecen bastante a los helicópteros, pero han llego a fabricar modelos con cinco, seis o hasta siete motores en un solo dron.

Este tipo de dispositivos son más buscado y son los factibles, ya que ofrecen mucha más estabilidad a la hora de usarlos, cuenta con un desplazamiento tanto hacia arriba como así abajo y hacia la izquierda y derecha, y dependiendo de los canales con los que cuneta podrá moverse en direcciones diagonales o hacia adelante y hacia a atrás.

El gran problema que tienen estos drones viene siendo el tipo de uso, ya que dependen de una materia para poder funcionar y esta termina desgastándose bastante rápido, por lo que tienes que tener bien planeado lo que quieras hacer para aprovechar el tiempo al máximo.

Particularmente una de la ventajas de los cuadricopteros es su facilidad de mane, ya que al contar con cuatro motores nos provee de una estabilidad magnifica, la cual vienen muy bien si nos queremos estar preocupando demasiado pro el manejo del dron.

Recordemos que los drones de un solo motor son un poco más complicados de manejar y que requieren de un cierto tiempo de práctica antes de poder usar fácilmente, mientras que los cuadricopteros se presentan como una solución mucho más rápida y sencilla.