Drones Híbridos

Drones HíbridosLos drones están en nuestras vidas para quedarse, esta es una verdad innegable, simplemente tenemos que ver como las grandes empresas como Google, Amazon y DHl, invierte cada vez más y más en presupuestos para drones.

Particularmente podemos ver como este desarrollo de drones está enfocado en la entrega de paquetes, con lo que se busca automatizar lo más posible el servicio de entrada de productos, ofreciendo al público en general un menor tiempo de espera y una entrega segura y eficiente en la puerta de su casa en solo cuestión de minutos.

Uno de los mayores obstáculos a los que se ven enfrentados estos dispositivos es el tiempo de duración de la batería, ya que esto limita bástate el tiempo que pueden estar en funcionamiento, así como también el rango de distancia que pueden recorrer entre muchos otros factores.

Hoy en día los drones cumplen funciones mucho más puntuales y de corta duración, como puede ser grabar videos y tomar fotografías desde las alturas, eso sí, estas actividades no se ven exceptas de la limitaciones del mismo diseño del drone y de la duración de la batería.

Pero en materia de repartición de paquetes estamos todavía en un estado más prematuro, es justo acá donde entran en escena los llamados drones híbridos. Antes de seguir hablando de ellos creemos que es necesario hacer una aclaratoria.

Actualmente se le conoce como drones híbridos a aquellos que son capaces de funcionar con dos fuentes de combustibles, una eléctrica y otra que funciones con gasolina, esto sin duda alguna representa todo un nuevo mundo de ´posibilidades para el uso de los drones.

Pero por otro lado también están los drones que siendo en un principio multirotor son capaces de cambiar sus características a drones de ala fija para sobrevolar por los cielos como pequeños aviones, de esto esteremos hablando más adelante.

En un principio la dualidad de fuentes de energía para un drone representa una gran ventaja, ya que le permite llevar paquetes más grandes, mantenerse en el aire mucho más tiempo, entre muchas otras.

Diversas empresas de desarrollo de tecnología saben que esta es la dirección en la que apunta el futuro de los drones y es por eso que invierte cuna gran cantidad de recursos y de tiempo en la planificación de próximos modelo de drones que funcionan con ambos combustibles.

¿Será capaz un drone de pasar de helicóptero a avión?

Hablamos ahora de este drone hibrido que es capaz de transformarse en pleno vuelo, se llama GL-10 Greased Lightninght, una vez que lo veas no ceras que esto es considerado un drone debido a su tamaño, pero en verdad lo es.

Este proyecto de drone hibrido nació de la uno de los sitios más avanzados en tecnología del mundo, no podía ser otro sitio más que la NASA. Apenas han construido una unidad de me momento, pero a grandes rasgos lo que hace es usar los diez motores que tienen para levantar vuelo de manera vertical y una vez en el aire este drone es capaz de modificar su estructura para volar de manera horizontal.

Además de esta increíble transformación que es capaz de hacer en pleno vuelo este drone funciona con un motor que también es considerado como hibrido, como es de esperarse. Es capaz de funcionar con energía eléctrica y con diésel.

Distintas formas de combustibles le sirve de igual manera a este drone para levantar vuelo ya que no necesita de una pista de lanzamiento ni de otros tipos de mecanismos para ponerlo en marcha sobre el aire.

Un dato bastante increíble sobre este modelo es que es capaz de estar sobrevolando por un periodo bastante largo, cerca de 24 horas seguidas. Esto es posibles gracias a que el diésel que se encuentra dentro de los motores sirve a su vez para recargar las baterías de ion. Litio con las que cuenta cunado los niveles de energía de esta llegan a puntos críticos mínimos.

Como es de esperarse debido a los propios desarrolladores este es un drone que está pensado para ser utilizado con implicaciones militares, la verdad esperamos que la tecnología detrás de este increíble dispositivo sea puesta a la disposición de grandes compañías con el fin de adaptarla con fines comerciales.